• Inicio
  • Calculadora de dosificación

Calculadora de dosificación

El procedimiento para utilizar esta calculadora, es muy simple. Supongamos lo siguiente: tenemos un abono líquido y el fabricante recomienda dosificar un tapón por cada cinco litros de agua. El problema es que nuestra regadera es de tres litros ¿cómo lo hacemos? Pues muy fácil:

  1. Llenamos un tapón tal y como indica nuestro fabricante.
  2. Extraemos todo el contenido de dicho tapón con una jeringa y nos fijamos en la cantidad que marca. 
  3. Ponemos en el primer campo de la calculadora la cantidad que marcó la jeringa en el punto 2.
  4. Ponemos en el segundo campo de la calculadora la cantidad de agua que recomienda el fabricante.
  5. Ponemos en el tercer campo de la calculadora la cantidad de agua que hace nuestra regadera, pulverizador, mochila, etc.
  6. Le damos al botón de color naranja con el texto “Enviar“.
  7. Con la regadera, pulverizador, mochila, etc., vacía… echamos la cantidad que nos da como resultado nuestra calculadora.
  8. Por último llenamos de agua la regadera, pulverizador, mochila etc. al máximo de su capacidad.

Ten en cuenta, que si no dispones de una jeringa lo suficientemente grande, es posible que tengas que extraer el líquido del tapón en múltiples ocasiones. Eso no es un problema… simplemente suma todas las cantidades para obtener el total.

Calculadora para dosificación de abonos y fitosanitarios (líquidos):
Introduce en el campo de la derecha la medida recomendada por el fabricante para el producto en cuestión. La medida debe estar indicada en mililitros (ml.) o centímetros cúbicos (cc.).
Ahora introduce en el campo de la derecha la medida recomendada por el fabricante para el disolvente, normalmente agua. La medida debe estar indicada en litros (l.).
Por último introduce la capacidad total de tu pulverizador o bien la cantidad total que tú deseas utilizar. La medida debe estar indicada en litros (l.).
Resultado en mililitros (ml.) o centímetros cúbicos (cc.):
--

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos