De la A a la Z

Recuerda: para mayor comodidad… puedes utilizar el cuadro de búsqueda situado en la esquina superior derecha (aún en construcción).


  • Con esta utilidad podrás obtener la lista de nombres que figuran en nuestra base de datos. Haciendo click en las pestañas científicos, +sinonimias o comunes obtendrás ayuda adiconal por si tienes dudas.
  • En botánica, un nombre científico, es el nombre único que recibe cada planta. Dicho nombre científico se utiliza en todo el mundo y es inequívoco independientemente del idioma del país en el que se la nombre. Sin duda esta es la mejor opción. Aquí tienes un artículo sobre este tema.

  • En este listado, a parte de los nombres científicos, también se mostrarán las sinonimias. Dichas sinonimias también son nombres científicos, la diferencia con estos es que están en desuso por un motivo u otro. Si no estás completamente seguro de que el nombre científico que buscas aún esté en vigor, usa esta opción.

  • Los nombres comunes quizás sean los más conocidos para los aficionados, pero tienen un problema. A veces, dependiendo del país (e incluso en el mismo país) dos plantas compleamente diferentes reciben el mismo nombre. Por lo tanto, es normal que en los listados encuentres varias plantas que hacen referencia al mismo nombre.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos