¿Dormir con plantas es malo?

¿Quién no ha escuchado alguna vez que dormir con plantas es malo? Según la teoría popular: las plantas, durante las noches, nos roban el preciado oxígeno que necesitamos para vivir y por si fuese poco liberan CO2 en nuestras habitaciones. ¿Entonces? ¿Pueden nuestras orquídeas matarnos mientras dormimos?

Plantas en dormitorio para dormir

¿Tenéis mascotas? ¿O quizás pareja? De ser así ¿habéis dormido alguna vez con ellas? Si la respuesta es afirmativa y estás leyendo esto, quiere decir que no has muerto y por lo tanto la pregunta “¿puede nuestra orquídea matarnos mientras dormimos?” se responde sola. De hecho la respuesta es: ni nuestra orquídea ni ninguna planta puede matarnos mientras dormimos (a no ser que sea carnívora y nos coma jeje).

Si eres de los que piensa que cuando el río suena es porque agua lleva, te diremos que este mito seguramente tenga que ver con la clase elemental sobre plantas que reza así: por el día realizan la fotosíntesis y producen oxígeno a cambio de CO2, pero por la noche respiran consumiendo oxígeno y devolviendo CO2. Cosa, que por cierto, va mucho más allá… pero bueno como clase elemental nos puede valer (otro día hablaremos sobre este tema).

¿Todo claro verdad? Ahora quizás estés pensando que bueno… quizás una planta no te pueda matar mientras duermes, pero sí que es malo dormir con ellas. De hecho aún no tienes claro que una planta no te pueda matar porque no he citado ninguna fuente científica y no todo el mundo puede estar equivocado al respecto. De hecho estás pensando que cuando tu amiga dio a luz y le llevaste un ramo de flores precioso, tuviste que dejarlo en la puerta porque la enfermeras así te lo recomendaron ¿también están equivocados en los hospitales? Bien vayamos por puntos.

  1. Por tercera vez: dormir con una planta no te va a dejar sin oxígeno. Dormir con un humano, tampoco. De hecho y para utilizar números redondos, podríamos decir que una planta consume 100 veces menos oxígeno que una persona adulta durante las noches. ¿De dónde saco ese dato? Pues es una estimación calculada utilizando esta ley y datos contenidos en este libro.
  2. Los hospitales: bueno, los hospitales tienen normas absurdas y ésta podría ser una de ellas. De cualquier forma, el tema de las flores y los hospitales puede ir más encaminado al polen y las alergias que a las plantas asesinas. También se podría dar el caso de que una persona muy enferma, inhalara hongos que portara una de estas plantas y empeorase debido a que su sistema inmunológico estuviese ya muy dañado… pero bueno eso es un caso muy extremo y se podría dar tanto por el día como por la noche, en una habitación o fuera de ella.

Fin. Te aseguro que si quieres poner una plantita para decorar tu dormitorio, puedes hacerlo sin miedo a quedarte sin oxígeno mientras duermes. De hecho yo duermo con una.

Etiquetas:, , , , ,

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos