Texturas en el jardín 5/5

Un árbol desnudo, o un arbusto, puede ser de fuerte riqueza expresiva, no sólo por su estructura más o menos interesante, sino por la textura de su corteza. Hay algunas de gran interés ornamental: rugosas, escamosas, fisuradas, fibrosas, reticuladas, que se desprenden en tiras o placas, etc.

Leer todo el artículo

Texturas en el jardín 4/5

La textura de las flores La disposición en el tallo, la forma de la corola, así como las características de los pétalos, son algunos de los determinantes de la textura que presentan las flores. Según esto, podemos diferenciar las solitarias de las agrupadas.

Leer todo el artículo

Texturas en el jardín 2/5

Como dijimos en la primera parte de esta serie de artículos, en el jardín, todo tiene su propia textura: plantas, caminos, muros, canteros, agua y objetos decorativos. Por lo tanto y según la distancia del observador: la percepción de un mismo elemento cambia.

Leer todo el artículo

Texturas en el jardín 1/5

Los temas más importantes a considerar en el diseño del jardín son “color, textura y forma”. De los tres, la textura es el que admite más diversidad, ya que una gran variedad de texturas difícilmente se verá sobrecargada. No pasa lo mismo con el color, como ya hemos visto, ni con la forma.

Leer todo el artículo

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos