Las flores cortadas que más duran

Como hemos comentado en el artículo “hacer que la flor cortada dure más“, lo más importante es elegir un género que mantenga la frescura de sus flores por mayor tiempo después de haber sido cortadas. A continuación se detalla un pequeño listado con flores muy conocidas y ordenadas de mayor duración a menor.

Chrysanthemum spp.:

Los crisantemos y sin duda alguna son los reyes en tanto en cuanto a duración de su frescura tras el corte. Si les das algún mimo, pueden llegar a durar hasta un mes ¡sí, un mes! Lo único que tienes que hacer para que te duren tanto tiempo como el primer día, es seguir nuestros consejos e intentar comprar los crisantemos con el tallo más largo posible ¡eso es todo!

Dianthus spp.:

Los claveles también tienen una vida larguísima después de haber sido cortados. Éstos pueden durar hasta veintiún días. Sólo debes seguir los consejos que encontrarás en el enlace que aparece al principio de este artículo. No olvides eliminar todas las hojas que queden sumergidas.

Orquídeas (la mayoría de los géneros):

Después de cortadas pueden durar frescas de una a tres semanas. Aunque las orquídeas suelen ser muy “astutas” y desechan las flores que ya no cumplen su función, si ves alguna en mal estado quítala tú mismo para que las demás duren más tiempo.

Gladiolus spp.:

Los gladiolos pueden mantener su flores frescas hasta quince días después de haber sido cortados. Elimina las flores que han perecido para que las que aún están bien o por florecer duren más tiempo.

Lilium spp.:

Al igual que los gladiolos, las azucenas, se mantienen frescas hasta quince días después de haber sido cortadas. Para prolongar un poco más lo inevitable, elimina las anteras (es la parte terminal de los estambres en donde se produce el polen).

Rosa spp.

Las rosas son flores magníficas, pero no duran frescas más de diez días. Visita este enlace para sacarles más partido. Algunos profesionales comentan que cortar el tallo bajo el agua alarga su vida en unos días.

Etiquetas:, , ,

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos