orquídea

1 voto
9k visitas

Se han caído las flores de la orquídea.
¿Se deben de cortar los tallos donde han estado las flores?

2 votos
3k visitas

Hola otra vez. Tengo otra consulta, a ver quien me la contesta. Hace unos días compré en el chino un abono para orquídeas pero cuando llegué a casa me di cuenta que ponía “Abono Folicular” (el que es para las hojas) pero no pone ninguna cantidad para aplicarlo. Leí que tengo que tener cuidado para no quemar las hojas ¿hay alguna cantidad standar? ¿cada cuanto se aplica? ¿es mejor que el abono normal? ¡gracias por adelantado!

  • MaraG preguntó hace 3 años
  • última actividad hace 3 años
1 voto
3k visitas

Hola. Compré una orquídea hace un par de años y hace bastante tiempo que no florece (más o menos hace un año). La tengo situada tras una ventana, le da luz todo el día pero no directamente. Aún la tengo en la misma maceta en la que la compré, con la misma maderita en la que vino. ¿Qué debo hacer? Gracias.


Actualizo

No conozco la especie, hace tiempo le puse abono líquido (hace dos años), la temperatura entre la noche y el día no varía (más bien siempre hace calor), las hojas son de un verde muy oscuro, ha florecido dos veces en cuatro años, la he cambiado de sitio una vez pero no hay diferencia entre uno y otro y no tiene ningún tallo.

Hay raíces que le salen por fuera de la maceta, por si es importante. Gracias.

  • Isabel preguntó hace 4 años
  • última actividad hace 3 años
Mostrando 3 resultados

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos