• Inicio
  • árbol de papel indio no florece

árbol de papel indio no florece

Respondidas
0
0

Hola :D soy nueva y la verdad es que me da mucha pereza estar registrándome en sitios, leer las normal y que luego nadie me responda…… espero que vosotros me podáis ayudar por favor. Hace como un año y medio compré un árbol de papel indio y me dijeron que sus flores eran olorosas, lo he plantado en mi jardín y parece estar sano, pero no ha florecido ni una sola vez. ¿Que puedo esetar haciendo mal? Gracias por adelantado

Mejor respuesta
4
0

Bueno, ahora que ya tengo algo más de datos, voy a crear una respuesta. En principio, el factor lumínico puede afectar al correcto desarrollo de las flores, por lo que te recomendaría que lo cambiases de sitio. El problema es que las raíces de esta especie son un poco delicadas y con el trasplante podría morir.

Sin aún con esas quieres hacer el trasplante, procede de la siguiente forma:

  1. Si estás en el hemisferio norte, espera a que pase el verano y bajen las temperaturas. Si estás en el hemisferio sur es una buena época si no se producen heladas.
  2. Realiza una buena poda
  3. Localiza en tu jardín una zona apropiada (pleno sol durante la mayor parte del día).
  4. Compra un buen sustrato para trasplantes y haz una mezcla al 50% con la tierra de tu jardín.
  5. Prepara un cepellón del arbusto a trasplantar.
  6. Haz un agujero un tercio más grande que el cepellón tanto en altura como en anchura.
  7. Rellena el fondo del agujero con la mezcla de tierra y sustrato que hiciste anteriormente como para que el cepellón no quede demasiado bajo… ni demasiado alto con respecto a la línea del suelo.
  8. Traslada el cepellón.
  9. Rellena todos los huecos con la mezcla de sustrato y tierrra.
  10. Riega abundantemente y no apliques abonos químicos durante unos meses.

En lo sucesivo, mantén la zona en donde has puesto el cepellón húmeda (pero sin provocar encharcamientos). A los tres o cuatro meses comienza a abonar gradualmente como lo venías haciendo hasta entonces.

Si te ha gustado la respuesta, por favor, acéptala. Recuerda que si tienes alguna duda, no debes crear una nueva respuesta sino añadir un comentario aquí. Saludos y buena suerte.

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos