• Inicio
  • Multiplicar camarina (Corema album)

Multiplicar camarina (Corema album)

Respondidas
0
0

Hola. Tengo un esqueje. Me podríais indicar que cuidados necesita para que pueda enraizar y que no se me seque?, si es posible claro está.

Un saludo y muchas gracias a todos

Mejor respuesta
1
0

Buenos días y bienvenido. He echado un vistazo a tu Facebook y creo que vives en España. De ser así es el momento ideal para los esquejes de Corema album (L.) D.Don ex Steud. Sólo espero que no haya pasado mucho tiempo desde que lo cortaste y que como mínimo lo hayas metido en agua.

En realidad, lo ideal hubiese sido cortar varias estacas, de hecho… si aún tienes la posibilidad de hacerlo, hazlo. En el presente mes de agosto, las estacas deben ser semileñosas aunque también se puede hacer a finales de año con estacas leñosas. El procedimiento debe ser el siguiente:

  1. Corta las estacas de unos 15 ó 20 centímetros con unas tijeras desinfectadas (como ya realizaste el corte puedes obviar este paso).
  2. Cuenta 5 ó 7 centímetros desde la parte superior (la que no irá pinchada en el sustrato) y elimina todas las hojas que estén de ahí para abajo.
  3. Prepara unos recipientes pequeños (de unos 15 centímetros de diámetro) y rellénalos con sustrato para semilleros.
  4. Riega abundantemente los recipientes con el sustrato.
  5. Introduce la parte inferior (en donde se realizó el corte) durante 30 segundos en hormonas de enraizamiento.
  6. Introduce los 7 ó 10 primeros centímetros de las estacas en el sustrato y aprieta bien alrededor.
  7. Tapa los recipientes con una bolsa de plástico trasparente en la que hayas realizado algunos agujeritos previamente y sitúa el conjunto en un lugar fresco en donde no reciba luz directa del sol (semisombra).
  8. Asegúrate de mantener siempre el sustrato medianamente húmedo.

    Eso es todo, con un poquito de paciencia y algo de suerte, en unos meses podrás realizar un cambio de las estacas ya enraizadas a recipientes separados. Luego, dependiendo de como hayan progresado las plantas, puedes realizar el trasplante final en la próxima primavera o bien esperar una primavera más si el estado no es el óptimo.

Recuerda aceptar la respuesta si te ha parecido satisfactoria. Si tienes alguna duda adicional, escribe un comentario en esta respuesta y te contestaré a la mayor brevedad posible. Las normas del foro están aquí

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos