• Inicio
  • Corona del Inca con caída de hojas

Corona del Inca con caída de hojas

Respondidas
1
0

Mi preciosa corona del Inca se ha comportado de forma extraña, quizás sea porque la tengo desde que comenzó el otoño, pero sus hojas, tanto verdes como rojas, de pronto comienzan a caer, he tratado de no regarla mucho y no tenerla expuesta al frio o al calor excesivo…

¿qué puedo hacer para que sus hojas no caigan y se revitalice?

agradecido.

Imagen
Mejor respuesta
2
1

¡Hola! Si no tienes calefacción podemos descartar un problema de humedad ambiental (tanto para esta planta como para tu gerbera). Euphorbia pulcherrima Willd. ex Klotzsch es una planta bastante rústica en su estado natural. El problema, como siempre, viene cuando las cultivan en masa para fechas concretas. Estos tipos de cultivos masivos buscan ante todo la productividad y para ello le dan a las plantas las condiciones ambientales idóneas… se podría decir que las “consienten”. Cuando acaba la fase anterior, son transportadas hasta los centros de venta (en donde normalmente no las tratan demasiado bien) y finalmente llegan a casa. En total y como mínimo se ha cambiado la planta a tres entornos con diferentes condiciones ambientales en un corto periodo de tiempo… lo cual la puede estresar mucho.

Personalmente; creo que la razón más habitual para que estas plantas
acaben en tan mal estado después de compradas, es que en los centros
de venta las riegan demasiado. A veces incluso sin saberlo, puedes
comprar una planta cuyo sistema radicular ha comenzado a pudrirse aka podrirse.

Bueno, las recomendaciones que te damos son las siguientes:

  1. En la fotografía que has subido parece ser que el platito de la maceta está lleno de agua. Eso es una mala costumbre. Recuerda vaciarlo después de regar. Si no lo haces, la planta acabará mal.
  2. En época de floración riega solamente cuando la superficie del sustrato comience a estar seca. Cuando la planta pierda sus hojas, espacia un poco más los riegos… pero no dejes que el sustrato se seque del todo.
  3. El tema de la pérdida de hojas se puede deber a múltiples factores. Por ahora nos vamos a centrar en tres.
    1. Demasiado riego. En principio y viendo la fotografía que has enviado, este no parece ser tu caso. La solución pasa por espaciar más los riegos.
    2. La planta está recibiendo poca luz. La solución pasa por situar la planta en un lugar con más horas de luz pero si exposición directa al sol
    3. Su periodo de floración ha finalizado.
  4. Echa un vistazo a esta pregunta, pues creo que te vendrá muy bien para los cuidados posteriores a la compra.

Si quieres consejos adicionales para que la planta luzca como cuando la compraste en la próxima temporada… puedes crear una nueva pregunta. De cualquier forma te avisamos que no es fácil. ¡Saludos!

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos