• Inicio
  • Enredadera caracolillo defoliada por el invierno (Vigna caracalla)

Enredadera caracolillo defoliada por el invierno (Vigna caracalla)

Respondidas
1
0

Pregunta formulada por Sandra en:
https://www.facebook.com/botanicayjardines

Tipo: mensaje privado.

Hola chicos… tengo una enredadera llamada caracolillo he estado buscando y el nombre científico es Vigna caracalla. Es muy bonita pero se ha estropeado mucho con las heladas y tengo miedo a perderla. Quiero saber si la puedo mover o esto será peor que dejarla en donde está.

Mejor respuesta
1
0

Hola Sandra. Tal y como te comentamos por Facebook hemos decidido responder en nuestro foro dado que la pregunta es muy interesante.

Tu pregunta inicial es si la puedes mover a otro sitio dado que las heladas la han estropeado mucho. La respuesta es sí, pero evita hacerlo a un lugar con calefacción dado que el cambio sería muy brusco y podría ser peor el remedio que la enfermedad. Moverla a una terraza techada o lugar similar sería lo ideal. En realidad, si tienes la posibilidad de moverla, deberías haberlo hecho antes de que comenzaran las heladas o como mínimo protegerla un poco de ellas. De cualquier forma, la primavera está a la vuelta de la esquina en el hemisferio sur y si las heladas han parado en tu zona, puedes dejarla en donde está.

En los consejos anteriores hemos dado por hecho que la tienes en maceta. En el caso de estar plantada en tu jardín, si no tienes experiencia, no te recomendamos moverla. No sé si la sabías, pero esta especie, si no está en su hábitat original (en donde el frío sea considerable) pasa de ser una perennifolia a caducifolia, por lo que es normal que haya perdido las hojas. Casi con total seguridad, en breve… cuando las temperaturas suban comenzará a brotar de nuevo.

Sólo una cosa más, esta planta se puede reproducir con facilidad por esquejes o mediante acodos. Lo puedes intentar a mediados de primavera o a finales de verano. Para tener más éxito con el enraizado puedes utilizar este producto de Flower > http://goo.gl/280pQg

La ficha completa de planta la puedes visitar aquí: http://www.botanicayjardines.com/vigna-caracalla/

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos