• Inicio
  • ¿Cómo cultivar equinacea (Echinacea spp.)?

¿Cómo cultivar equinacea (Echinacea spp.)?

Respondidas
0
0

Hola un placer acceder a este foro.- Mi interes esta puesto en la equinaccea.- El lugar geografico es Cordoba (sierras).Argentina- He comprado en EEUU semillas de las distintas variedades de dichas plantas.- Se que el sustrato donde las plante es el 80% del exito de germinacion.-
La especie es coneflower en sus distintas variantes.-
Pregunto1.- como debe estar compuesto el sustrato en que proporciones debo hacerlo.-2.-Poseo una incubadora de plantas y semillas ,ayudaria al exito de la germinacion?.-3.-Debo estratificarlas previamente?4.- Que tipo de suelo admite la equinaccea, acido o alkalino?.- La equinaccea germinara en invernadero hasta su primera hoja, cuanto tiempo despues debo llevarla a tierra definitiva?.-En fin muchisimas gracias por responder ,no me adelantare ya que si no seria el cuento del cantaro y la doncella.- Nuevamente un placer compartir este digno foro.-
Stella maris (estelle)

Mejor respuesta
2
0

Hola estelles,

¡Bienvenida a nuestro foro de preguntas y respuestas! Pásate por aquí para que entiendas como funciona nuestro sistema y le puedas sacar el máximo partido.

Lo primero de todo es que me voy a centrar en la Echinacea purpurea (L.) Moench pues es la más conocida y utilizada ¿vale? Ahora voy a intentar responder a todas tus preguntas:

  1. Sustrato: tengo dudas.. no sé si quieres información para los semilleros o bien para el trasplante. De cualquier forma puedes utilizar un soporte de tipo franco como este para ambos casos. Evidentemente si usas un sustrato especial para semilleros (con menos materia orgánica) será mucho mejor y la tasa de estancamiento de las plántulas disminuirá considerablemente. Con respecto a las proporciones para el sustrato que finalmente va a soportar la planta; tienes que acercarte al 45% de arena, 40% de limo y un 15% de arcilla.
  2. Incubadora: definitivamente sí. Si tu incubadora puede mantener una temperatura constante de 20ºC sería lo ideal. Si además, una vez la semilla haya germinado, puedes hacer ciclos de luz de 13 a 15 horas (la luz roja y azul es un plus) mucho mejor. De cualquier forma, con temperaturas de 18ºC a 26ºC, no tendrás problemas.
  3. Estratificar: sería recomendable, pero no indispensable. Al estratificar aumenta considerablemente la tasa de germinación. Lo ideal es hacerlo en arena a una temperatura de 0ºC a 5ºC durante tres meses como máximo y durante cuatro semanas como mínimo.
  4. pH: aquí es un poco complicado hacer una recomendación general, pues todas las especies no tienen las mismas necesidades al respecto. En cualquier caso… un soporte con pH neutro servirá para todas, aunque si es ligeramente ácido o alcalino, tampoco habrá problema. Si las vas a plantar por separado, Echinacea angustifolia DC. tolera un pH bastante ácido y E. pallida (Nutt.) Nutt. / E. purpurea (L.) Moench toleran un pH más alcalino.
  5. Trasplante: todo dependerá de las condiciones de la plántula, pero normalmente, si el desarrollo ha sido bueno, un més.

    En lo personal he conseguido mejores resultados situando las plantas adultas a pleno sol y en terrenos profundos (nada de macetas pequeñas).

    Si crees que mi respuesta es buena, por favor, acéptala.. si no puedes hacer un comentario al respecto e intentaré mejorarla.

Saludos,

J.

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos