Flor de Pascua

Respondidas
2
1

¿Como puedo conservar la flor de Pascua hasta Navidad, ya que se me seca en esta época?

Edición:

Mi lugar de residencia es Salamanca, la planta esta en el interior protegida de sol directo. La tengo en macetea negra, que venia con la planta.

Mejor respuesta
4
0

Hola Juan José,

Hemos creado la ficha de la flor de pascua (Euphorbia pulcherrima Willd. ex Klotzsch) para ti. El problema con E. pulcherrima es que a veces y dado que se producen en masa para unas fechas concretas, las fuerzan demasiado para que luzcan espléndidas. Si a esto último le sumamos que las venden en cualquier sitio (por ejemplo grandes superficies en donde no tienen en cuenta sus necesidades (por ejemplo lumínicas o hídricas), acabamos comprando un “cadaver” con buen aspecto. Con esto quiero decir que incluso a personas expertas de nuestro equipo, se les acaban por morir. ¿Por qué? La causa más común es porque sus raíces ya están comenzando a pudrirse y si no se actúa con celeridad, poco se puede hacer.

Como no has dejado claro si la flor de pascua ya se ha muerto o aún sigue con vida, voy a responder a los dos supuestos.

La planta ya se muerto: sintiéndolo mucho, no podemos hacer nada. Pero te podemos dar consejos para que la próxima vez te duren más.

  1. Si la vas a comprar tú, procura hacerlo en un sitio especializado. En ellos conocen sus necesidades y las tratarán bien. Además y de forma habitual compran plantas de calidad, con certificado de procedencia y sin patógenos como virus.
  2. Si te la regalan debes vigilar aspectos como los siguentes: si la vas a mantener en maceta la textura de la tierra debe ser ligeramente porosa pues esta especie no tolera los echarcamientos, si la vas a trasplantar al jardín no importa que el soporte tenga una textura ligeramente arcillosa.

La planta ha sobrevivido: ¡genial! a continuación algunos consejos para que dure mucho tiempo.

  1. Una vez haya perdido las hojas, poda los tallos, pero no los dejes más cortos de diez centímetros. Recuerda que de la poda puedes sacar esquejes.

  2. Si el soporte no es el idóneo, lo mejor es trasplantar. Lo ideal es hacerlo a una maceta mayor y utilizando un sustrato adecuado. Flower comercializa el Sustrato Universal Premium que viene muy bien para este caso y además lo puedes utilizar para casi cualquier cosa. En el supuesto de que la planta ya traiga un buen sustrato y tengas dudas sobre si trasplantar o no, fíjate si las raíces asoman por los orificios de drenaje de la maceta. Si es así, trasplanta.

  3. Por último y si has trasplantado, en cosa de un mes o mes y medio, comienza a abonar. Hazlo siguiendo las instrucciones del fabricante del producto que hayas comprado. Puedes utilizar abonos más específicos, pero si compras el Universal de Flower también lo podrás usar en otras muchas plantas. Recuerda que puede utilizar nuestra calculadora de dosificaciones para abonos y así no te pasarás ni una gota. Si por el contrario no has trasplantado, comienza a abonar una semana después de la poda.

Consejos generales: ya casi acabamos, pero lee esto porque es muy importante.

  1. Evita posicionar la planta en lugares muy secos.

  2. Recuerda que no tolera el sol directo del verano, pero puedes ponerla perfectamente en el exterior en otras estaciones del año. De hecho; agradecerá que la saques al aire libre y la sitúes en un lugar con bastante luz pero sin incidencia directa del sol (semisombra).

  3. Los cambios ambientales bruscos, no le sientan bien.

  4. Riega regularmente, pero sin encharcar (nada de platitos con agua debajo de la maceta).

No olvides que su savia puede resultar altamente irritante. Utiliza guantes y gafas :)

Pues nada, creo que eso es todo. Si te gusta mi respuesta, por favor, acéptala. Si tienes alguna duda, por favor crea un comentario en esta respuesta y no una nueva respuesta. Las normas del foro están aquí.

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos