• Inicio
  • Gerbera comienza a marchitarse

Gerbera comienza a marchitarse

Respondidas
1
0

Ayer comenzó el invierno en Chile, compré mi hermosa Gerbera hace un par de semanas y estaba estupenda, con sus flores color rosado, la tengo en interior sobre la mesa de comedor, durante el día permanece en el living comedor con el ventanal abierto y en la noche lo cierro. El riego de la Gerbera es cada dos días, con poca agua y tiene bajo ella un platillo para contener lo que escurre. Las condiciones de clima no cambiaron mucho, se ha mantenido bastante frio el clima, 15 grados aprox durante el día, y 6 durante la noche. Hoy amaneció con sus pétalos un poco enroscados, y un tanto marchita, quizás fue que la ventana quedo abierta durante la noche e hizo un poco de frío, ¿¿qué hacer?? Ayuda por favor.

Imagen
Mejor respuesta
1
0

Hola Angarath Alcarin.

¿Qué tal? Quizás lo primero que te recomiende es echar un vistazo a uno de nuestros vídeos en donde trasplantamos una gerbera y la ficha de la planta en cuestión. En el vídeo podrás ver como crear un sustrato muy bueno para gerberas y en la ficha ver cuales son sus necesidades.

Ahora bien… ¿qué le ha pasado a tu gerbera? Nosotros descartaríamos el tema de las bajas temperaturas porque eso más bien influiría en la producción y nos centraríamos más en el tema de los riegos. Si la planta está en interior, regar cada dos días, aunque sea poco, quizás sea demasiado. Ten en cuenta que a las gerberas no les gusta el suelo siempre húmedo (mucho menos encharcado). A continuación te describimos una serie de pasos a seguir:

  1. Aprieta con los dedos la base de la gerbera. Si está blanda, quizás se haya podrido y en ese caso ya no podemos hacer nada. Si por el contrario está dura, continúa con el paso 2.
  2. Pon la planta en una ventana que reciba bastante luz. Las gerberas la necesitan mucho, pero también queremos que el sustrato pierda humedad lo antes posible.
  3. Reduce los riegos. Hazlos solamente cuando el sustrato esté ligeramente seco. De esta forma evitarás pudriciones y las raíces ocuparán todo el volumen de sustrato.
  4. A las dos o tres semanas de haber observado mejoría realiza un trasplante a un sustrato como el que comentamos en el vídeo.

Algunos consejos adiciones:

  • No riegues nunca con agua excesivamente fría. Eso hará que las hojas se pongan amarillas.
  • Para evitar que el sustrato se sature de agua, no realices riegos por capilaridad. Hazlos en superficie aunque con mucho cuidado si el sustrato es impermeable (evita inundar la parte baja de la planta).
  • Por último recalcamos que la mayoría de gerberas que se pierden es por regar demasiado.

¡Esperamos que mejore! Un cordial saludo

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos