• Inicio
  • ¿Los fertilizantes expiran?

¿Los fertilizantes expiran?

Respondidas
1
0

Cuanto tiempo!!! Esta vez quiero preguntar sobre los fertilizantes porque como siempre recomiendan flower en los turoriales de youtube hace unos días lo vi en una floristería del pueblo y lo compré. Como son conocidos me dijeron que si me llevaba uno de los viejos que se veían un poco feos me harían descuento. Entonces mi pregunta es tienen fecha de expiración? Caducan??? Si expiran los fertilizantes son malos para las plantas?
El que tengo aquí tiene como unas cosas blancas por fueras que si las tocas son pegajosas y humedas.

Imagen
Mejor respuesta
1
0

Hola de nuevo MaSio. Viendo las fotografías ya lo tenemos claro. Por puntos:

  1. ¿Los abonos caducan? Si entendemos como caducidad el hecho de que vayan perdiendo propiedades, sí… pero si lo entendemos caducidad como algo que va a dañar nuestras plantas, no. Si bien los abonos denominados BIO pueden perder efectividad con el tiempo de una forma más rápida que los abonos sintéticos (como el que tú has comprado)… lo normal es que duren mucho tiempo. De hecho, si almacenas el que has comprado de forma correcta, será efectivo por muchos años.
  2. ¿Qué son las cosas blancas que se ven en la fotografía? Pues eso es consecuencia de la cristalización del producto. Quizás lo hayan volcado o lo hayan almacenado en horizontal durante mucho tiempo. No te debes preocupar por ello, le pasa a todos los abonos líquidos cuando quedan restos del producto en contacto con el aire.

De cualquier forma, nos pondremos en conctacto con Flower para confirmar nuestra respuesta. Desde que nos digan algo, actualizaremos. Por cierto.. ¿qué tal te va con el “Fertilizante Plantas con Flor de Flower”?

EDITADO:
El departamento técnico de Flower nos ha respondido y ratifican nuestra respuesta. ¡Gracias Flower!

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos