poda de eucaliptus

Respondidas
0
0

Hola!!! Desearía me informaran cuándo se debe realizar la poda de los eucaliptus. Están en la provincia de Buenos Aires, más específicamente en la localidad de Navarro. Desde ya muchas gracias x la información que puedan suministrarme.

Mejor respuesta
1
0

Hola mariteco1 ¡bienvenid@! Todo depende del tipo de poda que quieras. Si lo que te interesa es hacer una poda severa, por ejemplo para controlar el tamaño longitudinal, lo mejor es que lo hagas a mediados/finales de invierno o como más tardar a principios de primavera. En el hemisferio norte esto es desde enero hasta marzo y en el hemisferio sur desde julio hasta septiembre. Si por el contrario lo que quieres hacer es un leve pinzado o una pequeña limpia; podrás hacerla durante todo el año.

No sabemos que especie del género Eucalyptus tienes, pero esos consejos se pueden aplicar de forma general a todas ellas. Quizás si nos das más datos y nos dices cuales son tus intenciones, podamos actualizar la respuesta con más información. Recuerda, que si quieres responder a esta respuesta, debes hacerlo con un comentario.

Saludos,

J.

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos