• Inicio
  • Reproducción del Laurel

Reproducción del Laurel

Respondidas
4
1

Buenas, amigos de ByJ.
He intentado encontrar información algo más exacta sobre la reproducción del Laurel, pero no lo logro. Supongo que no muchas personas se atreven, no se si por dificultad o por qué.

Me gustaría saber las condiciones propias para poder reproducir el Laurel. He plantado un esqueje, ya que hoy compré Laurel en la frutería y venían ramas algo gruesas que me dio ideas. Le hice un corte oblicuo y le puse hormonas de enraizamiento. Lo planté en tierra para semilleros. Lo regué un poco y lo dejé sobre el frigorífico en mi cocina, lugar donde sin dar el sol directo da mucho la luz (la ventana está enfrente pero sin sol directo).

¿Tengo posibilidades de que agarre a pesar de que comentan que será algo bastante lento?.

Espero vuestras respuestas, saludos ;)

Mejor respuesta
1
0

Hola Víctor. Gracias a la pregunta nos hemos dado cuenta de que el sistema tenía un fallito y lo hemos solucionado. Muchas gracias.

La respuesta corta es: sí, se puede. De hecho es el sistema que más se utiliza debido a que es el más rápido. Ahí van algunos consejos:

  1. El laurel se multiplica con este método en primavera (18ºC a 22ºC).
  2. Debes saturar el aire en humedad a razón de un 75/80%. Puedes utilizar una bolsa plástica transparente o bien un invernadero.
  3. Los cortes deben tener sobre unos 10 centímetros de largo. Si son frescos mejor.
  4. Debes sumergir el esqueje a razón de 2 centímetros en las hormonas. Es indiferente si lo haces por inmersión prolongada en hormona diluida o bien unos segundos en hormona sin diluir.
  5. Debes utilizar un soporte con poco material orgánico para minimizar las pudriciones. El sustrato para semilleros quizás no sea buena opción. Intenta hacer una mezcla 1-4 de sustrato para semilleros y perlita respectivamente o bien utiliza sólo vermiculita.
  6. Pincha el esquejes en el soporte unos 3 centímetros.
  7. Si todo va bien, en dos meses trasplanta.

¡Saludos y gracias por utilizar este servicio!

EDITADO:

Aquí tienes un par de vídeos sobre esquejes:

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos