Rosal enfermo

Respondidas
0
0

Hola :D otra vez pregunto….. esta vez sobre mis rosales miniatura. Presentan la enfermedad que aparecen en la fotos y pensaba que ya estaba muriendo pero le han brotado hojas nuevas y parecen que están bien. Gracias por adelantado

POSDATA: La nieve de la web marea un poco.

Imagen
Mejor respuesta
1
0

Hola de nuevo MaraG. ¿Te refieres al abono de Flower que aparece en este vídeo? Si es así, lo que le ocurre a tu rosal es que las hojas se han “quemado” debido a un uso incorrecto del abono foliar bioactivador de Flower. Si te fijas bien, en la parte trasera pone que no se debe usar en plantas que estén expuestas a luz solar directa. El tema de la fototoxicidad no sé como explicarlo de forma sencilla, pero básicamente se produce por un efecto osmótico: el líquido depositado en el exterior de las hojas (abono foliar) con alta concentración en sales hace que el líquido que está en el interior de las hojas y que tiene menor concentración en sales, salga de la misma, debido en parte, a la rápida evaporación del abono por estar expuesto al sol directo. No sé si me he explicado. En cualquier caso… abono foliar + sol directo = malo (siempre y cuando no se tenga un ambiente en el que se pueda controlar la humedad del aire).

En tu caso, te recomendamos este abono para rosales de Flower. Con la planta por ahora no hagas nada fuera de lo habitual. Eso sí, cuando llegue febrero (si vives en España), realiza una poda (moderada). Tras realizar ésta, verás como recupera poco a poco su belleza.

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos