• Inicio
  • trasplante de plantas entre macetas

trasplante de plantas entre macetas

Respondidas
1
0

¿Se tienen que cortar las raices al traspalntar un tiesto a una maceta más grande?. ¿Conviene podarlo?

Mejor respuesta
2
1

Hola Juan José. En general no es necesario cortar las raíces a no ser que estén en mal estado o se hayan enrollado demasiado alrededor del cepellón. En este último caso, de ser posible, lo mejor es desenmarañarlas… ver el alcance de las mismas y trasplantar a un recipiente del tamaño adecuado. Si por el contrario te encuentras con un problema de pudrición, siempre es bueno hacer un saneamiento de las raíces.

Con respecto a la poda, todo depende. Habitualmente, si no se tocan las raíces, no se realiza una poda. Claro está que hay casos y casos. Por ejemplo: algunos profesionales, al trasplantar ejemplares grandes, realizan una poda drástica para que el viento no los tumbe (cuando la poda drástica no es una opción… por ejemplo en el caso de palmeras, se cortan un poco las palmas o bien se cierran utilizando tela o hilo hasta que el sistema radicular crece).
En tu caso, si tenemos en cuenta que el volumen radicular apenas se verá afectado y que estamos en primavera, la poda no será necesaria. De cualquier forma: si nos dices que vas a trasplantar y su tamaño te podremos hacer una mejor recomendación.

¡Saludos!

EDITADO:

Posiblemente lo hayas visto ya, pero aquí tienes un vídeo con lo básico sobre el trasplante de maceta a maceta.

Imagen
Mostrando 1 resultado
Tu respuesta

Por favor antes de enviar.

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos