Punto focal en el jardín 1/3

En un jardín, es interesante conseguir puntos focales de atracción visual. Los mismos aparecen agregando un toque de diversidad en el ritmo del verde, o resaltando un rincón especial. Son motivo de contemplación, una oportunidad de detenerse. De mirar, de sentir sonidos y aromas.

¿Dónde colocar un punto focal?

Punto focal en el jardínEl lugar apropiado puede ser al final de una vista, en un recodo del sendero, a la entrada de una zona. En un cantero, para resaltar esas plantas especiales, o semi oculto entre las hojas, para contrastar texturas y formas.

Se presentan de muchas formas y el estilo particular que usemos será, sin duda, una cuestión de gusto personal más que otra cosa. Ya sea que optemos por un elemento simple, tal vez un objeto reciclado o bien una escultura original (como veremos en la segunda parte de este serie de artículos), siempre se deben integrar con el entorno -casa y espacio verde- y ser complemento atractivo de las plantas.

La fotografía:

En un recodo del rústico caminito. Esferas azules entre una mata de Salvia officinalis L. (los colibríes la aman), santolinas y convólvulus. En primer plano, el contraste de color de los tagetes y un arbusto del género Coprosma. Atrás, un solano azul, con bellas flores violeta azulado y el centro amarillo.


Etiquetas:, , , , , ,

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos