Vídeos – Curso de jardinería [Cap. 0x09]

Hacer semillero con cápsulas Nespresso

Contenido del vídeo:

¿Qué tal? Antes de continuar queremos dar las gracias a todos nuestros suscriptores y a los espectadores en general. En estos pocos meses que llevamos en YouTube si hemos crecido ha sido gracias a vosotros. Ahora pasemos a hablar sobre cómo hacer unos semilleros algo más coquetos que los anteriores y con materiales reciclados.

Semilleros Nespresso

Tal y como vimos en el capítulo previo, los semilleros de papel, necesitan un mantenimiento muy bajo en tanto en cuanto a riegos y son perfectos para los principiantes. Eso sí, son algo feos. Hoy os vamos a dar una idea para hacer unos semilleros muy resultones que podremos situar incluso en los lugares más transitados de nuestro hogar. Éstos se podrán mantener húmedos por capilaridad, aunque también será posible hacer los riegos en superficie.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes: un cubo lleno de agua limpia, otro cubo lleno de agua con un chorrito de lejía, un cuchillo de carne o una navaja, cápsulas originales de Nesspresso ya usadas y sustrato para semilleros de Flower.

La ventaja de utilizar cápsulas originales de Nespresso es que están fabricadas en aluminio, que es un material que soporta muy bien la humedad y además dichas cápsulas están disponibles en varios colores por lo que podremos hacer diferentes combinaciones (eso sin contar que el café está buenísmimo). Además, dichas cápsulas se pueden reciclar al 100% para darles una nueva vida. El inconveniente es que nos llevará un par de minutos limpiar cada cápsula… pero bueno… como las podemos reutilizar de forma indefinida, quizás merezca la pena.

Vale, dicho eso, lo primero que tenemos que hacer, es lo siguiente:

  1. Quitar el café del interior de la cápsula. Para ello sólo tenemos que quitar el papel de aluminio que está en su base ayudándonos del cuchillo y extraer todo el café.
  2. Enjuagar la cápsula en agua limpia.
  3. Luego dejarla en remojo en el agua con lejía por unos treinta minutos.
  4. Ponerlas a secar al sol.
  5. Tras realizar esos pasos, ya estarán listas para ser rellenadas con sustrato para semilleros de Flower y podremos sembrar las semillas que queramos.

Ahora y aunque nos salgamos un poco del tema principal, fijaros qué semillero decorativo más cuco hemos creado con apenas unos euros. En el tarro de cristal íbamos a poner algo de hidrogel de color naranja ¡pero se nos olvidó!

Semillero decorativo Nespresso

Ha sido todo por hoy, os adelantamos que en el próximo capítulo hablaremos sobre la forma más profesional de crear semilleros. ¡Hasta la próxima!

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos