Vídeos – Curso de jardinería [Cap. 0x04]

Seguridad – Los guantes

Contenido del vídeo:

¡Hola! En este vídeo y en el próximo hablaremos de las herramientas de trabajo y los útiles de seguridad. Estos capítulos son muy importantes y debéis prestar atención para evitar accidentes. Recordad que para vuestra comodidad, hemos creado varias listas de reproducción (curso de jardinería, cuidados intensivos, minicapítulos y promociones)en nuestro canal de YouTube. Si os suscribís recibiréis alertas de nuevas publicaciones de forma automática.

Bueno, vamos al grano. Si queremos que nuestro jardín luzca lo mejor posible, tendremos que pasar mucho tiempo de rodillas y como os estáis imaginando, lo mejor para estos casos, son unas rodilleras. Debemos usar unas con la parte exterior dura e impermeable. Así evitaremos mojarnos si el terreno está húmedo y que las piedritas se nos claven. Otro punto importante, es que su interior debe ser de gel para no hacernos daño en la articulación y estar lo más cómodos posible. Estás rodilleras son las ideales y podéis comprarlas en cualquier gran almacén.

Rodilleras - Jardinería

Lo siguiente en nuestra lista de la compra son unos guantes. Dependiendo de la tarea que vayamos a realizar necesitaremos de un tipo u otro. Por ahora y como no vamos a realizar trabajos con herramientas de corte mecánicas, podemos descartar los guantes de malla o kevlar y nos vamos a centras en los siguientes:

  • Guantes impermeables: están fabricados de material sintético y nos serán útiles para trabajar directamente con tierra húmeda, aplicar químicos, etc. 
  • Guantes gruesos y ajustados: normalmente están fabricados con algodón y productos sintéticos. Éstos evitarán que nos salgan ampollas al trabajar con herramientas manuales. 
  • Guantes gruesos: en su mayoría están fabricados con piel y los podremos utilizar para trabajar con herramientas de corte manual y con plantas que tengas espinas. 
  • Guantes de tela: fabricados con algodón y algún material antideslizante en la palma, vienen bien para arrancar maleza, trabajar con tierra seca, evitar que se nos claven astillas y agarrar objetos resbaladizos. 

Tipos de guantes - Jardinería

Adicionalmente, si nuestra piel es sensible a productos químicos o a malas hierbas, podemos utilizar guantes de vinilo para una protección total. Con respecto a las herramientas, para comenzar, sólo utilizaremos una pala para trasplantar y un tridente. En el próximo capítulo daremos más detalles al respecto y además haremos unas comparaciones muy interesantes. Si queréis ir comprando las herramientas podéis visitar misherramientasdejardin.com en donde sólo venden productos de calidad… si queréis también podéis echar un vistazo a sus guantes pues tienen un gran surtido. ¡Hasta la próxima!

Jardinería fácil

¡Que no se te mueran las plantas!
Jardinería para todos